5 Pasos Para Pensar Fuera De La Caja


Hace unos años nuestro equipo de litigios se enfrentó a una tarea aparentemente insuperable: cómo defender los derechos de marca de nuestros clientes contra una compañía Fortune 500 con un presupuesto masivo de litigios. Tenían los hechos a su lado. Además, tenían dinero. Lo peor de todo, tenían un grupo de abogados que sólo hizo que el caso a la derecha desagradable. A pesar de esto, como la suerte lo tenía, les faltaba una cosa muy crucial que nunca habían aprendido en la escuela de leyes. Algo de gran vida firme no había podido enseñarles. En pocas palabras, estaban limitados en su pensamiento a lo que era más que a lo que podría ser. Mirando más allá de los métodos de defensa convencionales, desconstruimos cada elemento del caso hasta que descubrimos un plan para cambiar las tablas. En derecho de marcas la prioridad de uso es todo. Quienquiera que sea el primero en utilizar una marca específica normalmente gana un caso de infracción, especialmente cuando las marcas, así como los bienes y servicios de las partes involucradas son muy similares, si no idénticos. En cualquier caso, el otro lado tenía prioridad de uso. Las marcas eran muy similares. Los servicios eran casi idénticos. Podríamos igual de tirar la toalla, ¿verdad? ¡Incorrecto! Al pensar más allá del ámbito de las defensas tradicionales, nos preguntamos qué pasaría si pudiéramos encontrar a otra persona que tuviera prioridad de uso asociada con su propia marca que precediera a la de la parte contraria? ¿Y si pudiéramos encontrar esta entidad mítica y comprar sus derechos a su marca registrada, adquiriendo así sus derechos de prioridad anteriores en comparación con los de nuestro oponente? ¿Podría funcionar? Bueno, no sólo podía, lo hizo. Después de una breve búsqueda encontramos una pequeña empresa en un estado del medio oeste que milagrosamente había estado usando la misma marca registrada que nuestro oponente durante más de 50 años. Estaban considerando cerrar su negocio ya cuando llegamos y los compraron por una fracción de lo que habría costado defender el caso en la corte. Después de adquirir sus derechos de marca registrada incluyendo la prioridad de la fecha de uso antes de la fecha de uso de nuestro oponente primero, ese grupo de abogados rápidamente se trasladó de rodar a los peces en un barril a ser el pez en el barril. El caso se resolvió en cuestión de días. ¿Cómo lo hicimos? ¿Como puedes? A veces, cuando estás perdiendo en un juego tienes que dejar de jugar por las reglas, cambiarlo y cambiar el juego en sí. La gente a menudo habla de pensar fuera de la caja, pero ¿cómo lo haces realmente? ¿Qué significa estar limitado dentro de la caja en lugar de estar afuera? La clave es definir la caja en cualquier situación dada y luego buscar alternativas, a menudo soluciones no convencionales que se consideran más allá de la norma. Cuando se enfrenta a un obstáculo aparentemente insuperable, entrenarse a no centrarse sólo en el tema específico en cuestión, sino también pensar más ampliamente sobre todas las razones y los caminos que llevaron al tema. Considere cada posibilidad y alteración hipotética de esa realidad a lo largo del camino, sin despreciar nada. Cuando haces esto, las soluciones alternativas a menudo se materializarán dándole opciones que no viste al concentrarte en un tema específico. Aquí hay algunos consejos que hemos aprendido a lo largo del camino que nos han ayudado a salir de la caja: 1. Identificar el problema. 2. Determine si existe una solución regular o típica al problema. 3. Si lo hace, se hace. Si no, mapear todo lo que entró en la creación de la cuestión. En este aspecto, ser expansivo. Incluir todo lo posible. 4. Una vez que comience a trazar el problema más completamente, comience a buscar maneras de abordar la situación en una de las áreas más alejadas que no se consideró previamente. 5. Nunca descartar una posible solución sobre la base, & ldquo; Simplemente no se puede hacer. & Rdquo; Considere todo. Vaya a través de cada posibilidad hasta que usted sabe para un hecho que puede o no puede ser hecho. Esta es exactamente la forma en que ganamos el caso mencionado anteriormente. Si pensamos dentro de la caja de nuestro pensamiento habría sido: 1. ¿Podemos defender por las razones que las marcas no son similares? No. 2. ¿Podemos defender por las razones que las marcas se utilizan en diferentes bienes y / o servicios? No. 3. ¿Tenemos prioridad de uso? No. Al pensar fuera de la caja comenzamos a ver cómo el oponente adquirió sus derechos de marca que ahora están afirmando en contra de nosotros? ¿Podríamos adquirir derechos de marca que son superiores a los suyos? Podríamos si había otra empresa por ahí con la misma marca como nuestro oponente antes de que lo hicieran que estaría dispuesto a vender a nuestro cliente a un precio razonable. Bueno, vamos a ver si podemos encontrar uno. Y lo hicimos. Enséñese a mirar los problemas de manera más expansiva. Nunca se desestime de una solución potencial antes de haber pensado a fondo a través de. Piense fuera de la caja proverbial.

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